Somos pioneros en Oncología Metabólica y en patología crónica. Contamos con un equipo altamente cualificado que ofrece un trato cercano y personal.

600 356 531 / 628773791 / 957849734
info@centrometodica.com
Image12

ACUPUNTURA

INDICACIONES

La acupuntura tiene sus indicaciones y como cualquier terapia sus resultados dependen mucho de un buen diagnóstico, habilidad, preparación profesional, sentido común y criterio del profesional que la aplique. En occidente, la falta de información hace pensar que la acupuntura es válida sólo para el tratamiento del dolor o para abandonar el habito tabáquico.
Como regla general puede decirse que todas las patologías que afectan a la función de un órgano o sistema pueden beneficiarse con la acupuntura. Es el grupo de las enfermedades lesionales, las afecciones reversibles se comportan con la acupuntura como si fueses funcionales; las irreversibles obtienen beneficios transitorios o sintomáticos.

¿Qué patologías se abordan?

En Diciembre de 1979, la OMS describió más de 40 enfermedades, que mundialmente y con éxito, podrían tratarse con acupuntura. Estas enfermedades son las siguientes:

  • Enfermedades del Aparato Respiratorio: Sinusitis, rinitis, resfriado común, tonsilitis aguda, bronquitis, asma.
  • Enfermedades Oftalmológicas: conjuntivitis aguda, retino-coroiditis central.
  • Enfermedades Bucales: Odontalgias, dolor post-extracción dental, gingivitis, faringitis, laringitis, aftas orales.
  • Enfermedades Gastrointestinales: Espamos pilóricos, hipo, gastroptosis, gastritis, hiperclorhidria, úlcera duodenal, colon irritable, estreñimiento crónico, híleo paralítico, diarrea crónica, vómitos.
  • Enfermedades Otológicas: Vértigo y Síndrome de Meniére.
  • Enfermedades del Sistema Osteomuscular y Nervioso: Cefalea, migraña, neuralgia del trigémino, parálisis facial (si no han transcurrido más de 6 meses desde el incidente), déficit motor por patología cerebrovascular (ACV), estrés, neurastenia. Epicondilitis, cervicobraquialgia, ciatalgia, lumbago, gonartrosis, dorsalgias, osteoartritis, hombro doloroso…
  • Enfermedades Ginecológicas: Dismenorrea, Síndrome menopaúsico, anisomenorrea (reglas irregulares), hiperemesis gravídica, malposición fetal y algunos casos de infertilidad.
  • Otros: trastornos de vesícula biliar, infecciones de orina recurrentes, nicturia, dermatitis, psoriasis…