Somos pioneros en Oncología Metabólica y en patología crónica. Contamos con un equipo altamente cualificado que ofrece un trato cercano y personal.

600 356 531 / 628773791 / 957849734
info@centrometodica.com
Image12

ÁREA DE REHABILITACIÓN

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

En ME TÓ DI CA contamos con un grupo de profesionales y una tecnología de última generación para hacer frente a cualquier patología o lesión que puedas presentar. Nuestro equipo está formado por fisioterapeutas y osteópatas con muchos años de experiencia clínica. Somos especialistas en el tratamiento de las siguientes patologías:
Hernias de disco
Cervicalgias
Dorsalgias
Lumbalgias
Ciáticas
Esguinces
Fascitis plantar
Epicondilitis/trocleitis
Bursutis
Estreñimiento crónico
Cefaleas
Migrañas
Acúfenos
Alteraciones de la ATM
Problemas digestivos de origen mecánico
Tratamiento del suelo pélvico
Mareos
Vértigos
Infertilidades de origen mecánico
Dispareunia
Fibromialgia
Etc
Contamos con tecnología avanzada para acelerar los procesos de recuperación y readaptación

Ondas de choque focales

El tratamiento mediante ondas de choque es un tratamiento no invasivo con ondas acústicas de alta frecuencia y energía aplicadas sobre los tejidos.
La clave está en la capacidad de las ondas de choque para producir una estimulación y curación naturales mediante la activación de los mecanismos de auto reparación del cuerpo.
Una de las diferencias más interesantes entre las ondas de choque focales y las radiales, es que las primeras nos permiten ser más selectivos en cuanto a la colimación de la zona a tratar y la posibilidad de poder graduar de manera más precisa la profundidad del campo de acción.
Sus principales efectos son dos:
Efecto analgésico: Se produce porque se inhibe la llamada “sustancia P”, que tiene una función de neuromodulador y neurotransmisor del dolor.
Efecto de regeneración tisular. Como consecuencia del aumento de la irrigación sanguínea y la creación de factores de crecimiento autólogos y de células madre. Además, el tratamiento de ondas de choque acelera la producción de colágeno, que es un elemento esencial para reconstruir los tejidos dañados.
Los aplicadores de ondas de choque focales proporcionan un abanico muy amplio de indicaciones. Hay una amplia gama indicaciones aprobadas para el tratamiento con ondas de choque focales, además de otras en fase experimental con resultados alentadores. Estas son algunas de las indicaciones en las que se puede aplicar las ondas de choque focales
Espolón del talón y fascitis plantar.
Síndrome de fricción de la banda iliotibial.
Afecciones dolorosas en el hombro (tendón supraespinoso, tendinitis calcificada del hombro).
Tendinitis rotuliana.
Bursitis
Neuroma de Morton.
Tratamiento de los Puntos gatillo miofasciales.
Etc

LÁSER DE ALTA ENERGÍA QMD HELIOS

El láser de alta energía es un diodo capaz de generar pulsos muy cortos y de alta energía de hasta 100 watios en periodos muy cortos de tiempo con lo que conseguimos un gran efecto analgésico a gran profundidad. Es un láser revolucionario ya que no existe otro láser en el mercado que atienda a esta necesidad de alta energía y profundidad sin llegar a quemar los tejidos.
Sus efectos son rápidos y diversos:
Regeneración del tejido muscular
Poder analgésico inmediato
Gran efecto antinflamatorio
Alcanza gran profundidad
No produce quemaduras. Laser frio
Aplica grandes niveles de energía
Poca temperatura
Acorta los tiempos de recuperación

SISTEMA SUPERINDUCTIVO BTL-6000

Esta tecnología está basada en un campo electromagnético de alta intensidad, que influye positivamente en el tejido. La amplia gama de frecuencias que ofrece el Sistema Súper Inductivo BTL puede ser indicada en todas las condiciones de etapas dolorosas. Su dosificación se basa en 3 diferentes teorías del control del dolor. Cada uno de ellos varía en su espectro de frecuencias. Por lo tanto, la terapia del SIS, favorece a un alivio inmediato en todas las etapas de trastornos, ya sea crónica o aguda.
Los efectos terapéuticos son alivio del dolor, la curación de fracturas, miorelajación, mioestimulación y movilización conjunta, tratamiento de la espasticidad, neuromodulación etc
DESARROLLADO POR INGENIEROS, DISEÑADO PARA TI.

EPTE

Considerada una técnica mínimamente invasiva, que consiste en la aplicación de una corriente galvánica de baja intensidad mediante de una aguja de acupuntura colocada en el tejido lesionado provocando un proceso inflamatorio local y la consecuente incremento de la regeneración del mismo.
Sus principales campos de acción son las tendinopatías, puntos gatillos musculares, fibrosis y dolor muscular

CAMILLA FLEXIÓN DISTRACCIÓN

Es una camilla de última generación en el campo de la fisioterapia y la osteopatía. Su motorización, arquitectura y funcionalidad hacen de ella una de las mejores herramientas para tratar las hernias discales, ciáticas y las patologías del raquis.

BEMER

La terapia BEMER actúa sobre la microcirculación de la sangre, que suele pasar desapercibida para las personas. Aunque no hay que olvidar que el 74% de nuestros vasos sanguíneos pertenecen a ella. Para que esto funcione, se lleva a cabo un movimiento de microbombeo, que es de ayuda para hacer circular la sangre y así conseguir su correcto funcionamiento.
Los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio y todas las demás consecuencias de padecer alguna de estas enfermedades, hacen que este bombeo por los microvasos no sea óptimo. Es por ello, que es necesario este tipo de tratamientos. En concreto, la terapia vascular física BEMER, actúa a través de una Onda Electromagnética que nos ayudará a recuperar los 10 pulsos por minuto que han de realizar los microvasos sanguíneos para que tengamos una correcta circulación de la sangre (has de saber que, si sufres dolor crónico, el pulso de tus microvasos puede ser de tan solo 1 pulso cada 3 minutos, con el deterioro a nivel celular que eso conlleva).
Es clave entender que la mejora de la microcirculación conlleva un mejor suministro de oxígeno, de nutrientes y mejora la eliminación de residuos.

WINBACK

La energía Winback causa una corriente de iones con oscilaciones eléctricas extremadamente rápidas en el ambiente celular. Estas oscilaciones conducen a una permeabilización de la membrana plasmática. Esto favorece la reconstrucción de los tejidos de forma duradera. La ligera subida de temperatura aumenta los aportes de nutrientes y la evacuación de tóxicos.
Dónde está indicada :
Analgesia instantánea y duradera.
Drenaje de ganglios linfáticos.
Tratamiento de puntos gatillo.
Cicatrices
Tratamiento de los esfínteres (válvula ileocecal, esfínter de oddi, cardias….)
Tendinitis
Contracturas musculares.
Rigidez articular
Fibrosis…..
Fibromialgia
Etc…..
 La tecnología Winback está considerada un catalizador de recuperación de tejidos
*Para más información, no dudes en consultarnos.