Somos pioneros en Oncología Metabólica y en patología crónica. Contamos con un equipo altamente cualificado que ofrece un trato cercano y personal.

600 356 531 / 628773791 / 957849734
info@centrometodica.com
Image12

FISIOTERAPIA/OSTEOPATÍA

¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?

La osteopatía es una terapia reciente nacida en los Estados Unidos. Etimológicamente, «osteopatía» significa en griego osteos ( hueso) y pathos ( efectos que vienen del interior), cuyo contrario es ethos  como simpatía y no como patología médica, que es el resultado de las enfermedades .
Por lo tanto osteopatía es una denominación correcta que indica la influencia de la enfermedad , sus causas y sus tratamientos manuales y no una lesión local de hueso.
La osteopatía es el estudio  de los efectos internos que vienen de la estructura.
La osteopatía debe ser desmitificada : está basada en la Anatomía , la Filosofía y la Semiología . No debe ser esotérica , sino cartesiana ( tanto como sea posible), no hay recetas , el tratamiento se basa en un examen clínico.
Un diagnóstico osteopático debe conducir a un acto terapeútico osteopático.

Objetivos

Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar , corregir y recuperase de las lesiones musculoesqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diágnostico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapeútica y/o preventiva , que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares , articulares , conjuntivos , nerviosos , etc., obtienen de forma directa o refleja reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares , osteoarticulares , orgánicas y funcionales , mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

Beneficios

Los mecanismos de autorregulación en el organismo están asegurados por el sistema nervioso , circulatorio y linfático. La perdida o reducción de estos mecanismos intrínsecos puede llevar a estados patológicos. La intervención osteopática podría incidir sobre todo en estados pre-patológicos , es decir, en fases de desarreglo funcional , de manifestaciones sintomáticas iniciales , pero por falta de información o de cultura sanitaria , la mayoría de las veces se acude a tratamiento osteopático en fases ya avanzadas de la alteración de la salud. En estos casos , la Osteopatía también facilita los mecanismos inherentes de autorregulación , permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas , lo que se traduce en la disminución de los síntomas y la recuperación del estado de salud.

FISIOTERAPIA. Introducción

El fisioterapeuta es el experto en movimiento humano , por lo cual debe tener unos criterios de evaluación fundamentales y la habilidad de diagnósticar diferentes desordenes del movimiento . Así mismo, debe tener estrategias para elaborar un plan de tratamiento que optimice o corrija los patrones de movimiento anormales para lograr un preceso funcional.

Qué es la Fisioterapia y Osteopatía

El fisioterapeuta y osteópata es el experto en movimiento humano, por lo cual debe tener unos criterios de evaluación fundamentales y la habilidad de diagnosticar diferentes desordenes del movimiento. Así mismo, debe tener estrategias para elaborar un plan de entrenamiento que optimice o corrija los patrones de movimiento anormales para lograr un progreso funcional.

¿Qué patologías se abordan?

Esguinces, luxaciones, tortículis…
Contracturas musculares, tendinitis, epicondilitis…
Cervicalgias, dorsalgias…..
Hernias discales e inguinales.
Artrosis y artritis.
Ciáticas.
Migrañas.
Trastornos digestivos.
Vértigos, mareos y acúfenos.
Problemas oculares, sinusitis y rinitis.
Pediatría: Cólico lactante Plagiocefalias, tortículis congénitas, insomnio, hiperactividad, escoliosis craneal…..