Somos pioneros en Oncología Metabólica y en patología crónica. Contamos con un equipo altamente cualificado que ofrece un trato cercano y personal.

600 356 531 / 628773791 / 957849734
info@centrometodica.com
Image12

MEDICINA ESTÉTICA

¿QUÉ ES LA MEDICINA ESTÉTICA?

La medicina estética es el conjunto de actos médicos encaminados a mejorar el bienestar de la persona en todos los aspectos; uno de ellos es la imagen pero otro es la salud porque van unidos. No es posible entender la medicina estética sin la parte primera, la medicina.
El verse rejuvenecido y aceptarse físicamente tiene una repercusión directa sobre nuestra salud física y mental. En ME TÓ DI CA te ofrecemos una amplia gama de tratamientos para mejorar tu belleza.

Lipoescultura sin cirugía. LIPOSONIX (HIFU CORPORAL)

La mejor alternativa a la liposucción tradicional para aquellos que quieran eliminar la grasa de zonas localizadas sin necesidad de cirugía. Un método rápido, seguro y eficaz para eliminar la grasa, no requiere cirugía ni anestesia sin usar inyecciones ni agujas. Se aplica en las zonas como, antebrazo, abdomen, piernas, flancos, cartucheras…. Los Ultrasonidos Focalizados de Alta Energía (HIFU) se emplean para destruir el tejido graso subcutáneo, llegando a una profundidad específica (hasta 13mm), sin dañar la piel o los tejidos adyacentes. Además, al tener un efecto calor sobre la piel, consigue reafirmarla dejando un aspecto liso y sano después de su aplicación.
Este proceso de liposucción sin cirugía es un tratamiento que debe ser realizado por personal sanitario cualificado.
Estas ondas consiguen destruir los adipocitos (células grasas) concentrados en las zonas profundas de la piel y reducir el volumen que ocupaban de forma gradual. Diversos estudios médicos y científicos han demostrado que este tratamiento de lipoescultura no altera los niveles de grasa en la sangre, por lo que no afecta a nuestros órganos, sino que la grasa queda destruida y desaparece por sí misma de forma definitiva y sin necesidad de recurrir a la cirugía, con sus consiguientes molestias y proceso de recuperación, por otra parte el adipocito destruido no puede ser reemplazado por otro (recuperar), la zona tratada quedará libre de grasa para siempre. Los resultados de la aplicación del HIFU pueden ser permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se realicen actividades físicas para mantener el peso ideal, más otras recomendaciones que se les dará al paciente.
Este efectivo tratamiento requiere sólo de una sesión o varias dependiendo de cada paciente, y su proceso de recuperación es  inmediato. Sus  resultados se observan aproximadamente a los  21 días de su realización. Cuando la grasa destruida haya desaparecido por completo de nuestro organismo, será visible la pérdida definitiva del contorno tratado y la desaparición de los antiestéticos nódulos de grasa. El tratamiento sigue actuando en meses posteriores a su aplicación, obteniendo el punto óptimo de eficacia a los 6 meses posteriores del tratamiento.

Preguntas frecuentes

¿Puede cualquier persona realizarse este tratamiento?
Se necesita un mínimo de 2 cm de grasa para poder realizarlo. Luego solo serán no candidatos al tratamiento los que tengan alguna contraindicación de las que vienen descritas en el consentimiento informado.
¿Es doloroso?
Se siente una elevación de la temperatura en la zona de aplicación, pero es momentánea y desaparece al finalizar el mismo, sin dejar molestia alguna ni dolor residual, todo depende del umbral del dolor de cada paciente, pero siempre se puede modificar la intensidad y adaptarla al paciente.
Al finalizar la sesión se pueden incorporar inmediatamente a su actividad cotidiana sin ningún problema.
 
¿Qué objetivo prioriza el tratamiento con HIFU?
Fisiológicamente, el sistema HIFU provoca, en la profundidad seleccionada, un aumento de temperatura que puede alcanzar entre 65º-75ºC para conseguir la destrucción del adipocito y tensar la piel al mismo tiempo evitando la flacidez que es uno de los mayores problemas en las liposucciones tradicionales con cirugía.
¿Cuánto tiempo pasa hasta que veo resultados?
Hay un 20% de pacientes que al igual que con el HIFU facial ven resultados en el mismo momento, pero lo habitual es comenzar a notarlos a partir de la segunda o tercera semana del tratamiento, siguiendo con la mejoría meses después, llegando a su máximo resultado a los 6 meses posteriores

Lifting No quirúrgico. HIFU facial

HIFU facial de uso estético (High-Intensity Focused Ultrasound) es un equipo que emite ultrasonidos focalizados de alta intensidad para combatir el envejecimiento facial de modo muy eficaz, manteniendo siempre la naturalidad de las facciones.
Es un sistema comparable con un lifting quirúrgico, pero sin necesidad de emplear procesos invasivos.
A diferencia de otros métodos de rejuvenecimiento facial, HIFU tiene la capacidad de converger la energía del ultrasonido en puntos selectivos del tejido sin lesionar las zonas adyacentes, tal y como si se tratara de un pixelado sobre el rostro.
Cuenta con un sistema de monitoreo computarizado que va controlando qué regiones de piel han sido tratadas y cuáles no, por lo que el procedimiento es completamente homogéneo.
HIFU no genera fotosensibilización de la piel. Si bien hay que cuidar la zona tratada de la exposición solar, puede emplearse durante todo el año y en todo tipo de pieles.
Los objetivos del tratamiento de rejuvenecimiento con HIFU facial son mejorar la elasticidad de la piel en cara y cuello que ha perdido tono por el paso de los años.
También, apunta a aumentar el espesor de la misma y promover la creación de colágeno y elastina para conseguir que el paciente adquiera una apariencia renovada sin necesidad de incisiones quirúrgicas.
La energía de los Ultrasonidos Focalizados de Alta Intensidad aumenta la temperatura de la zona tratada desencadenando la remodelación del colágeno existente y la contracción inmediata de las fibras como la re-estructuración de las moléculas de colágeno y elastina.
HIFU es una alternativa altamente efectiva a los procedimientos invasivos de cirugía estética, no requiere de incisión alguna en la piel y los resultados comienzan a percibirse de inmediato.
El efecto es a largo plazo, con una duración acorde al natural proceso de envejecimiento.
HIFU es efectivo en la definición del contorno del óvalo facial, en el cuello, bolsas, patas de gallo, arrugas del labio superior, cejas y párpados caídos y, también, en el rejuvenecimiento de la piel del escote.

Diatermia Winback

La energía Winback causa una corriente de iones con oscilaciones eléctricas extremadamente rápidas en el ambiente celular. Estas oscilaciones conducen a una permeabilización de la membrana plasmática. Esto favorece la reconstrucción de los tejidos de forma duradera. La ligera subida de temperatura aumenta los aportes de nutrientes y la evacuación de toxinas. Este maravilloso efecto físico se traduce en los siguientes efectos:
Suaviza la textura de la piel.
Drena y aporta luminosidad.
Elimina la retención de líquidos (bolsas en los ojos)
Atenúa las arrugas y las imperfecciones (cicatrices de acné)
Lifting facial.
Disminuye el doble mentón.
Alisa el escote.

Suerología

La sueroterapia es la aplicación vía intravenosa y bajo supervisión médica de sueros personalizados, ajustados a las necesidades y objetivos concretos de cada persona. La finalidad es mejorar la salud global del paciente, tanto a nivel interno como externo, favoreciendo la regeneración de tejidos, ralentización del envejecimiento etc a partir de una selección de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y fármacos biológicos naturales.
Este tratamiento se realiza en nuestro hospital de día, y consiste en la administración intravenosa de suero que varía en función de las necesidades y de los objetivos de cada persona. Los resultados son más rápidos y más efectivos que tomar vitaminas en cápsulas porque se aplican directamente al flujo sanguíneo siendo combinables con otros tratamientos estéticos.
La sueroterapia se realiza de manera personalizada. Su campo de acción es diverso:
Adelgazar o combatir la obesidad
Mejorar la apariencia de la piel, uñas y cabello
Mejorar la salud en general del organismo
Mejorar la acción del sistema inmune para prevenir enfermedades
Mejorar la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual
Retardar el envejecimiento
Reactivar las funciones hígado, páncreas y vesícula biliar
Mejorar estados de agotamiento o fatiga crónica
Detoxificación
Etc

También te ofrecemos en ME TÓ DI CA:

  • Eliminación temporal de las arrugas de expresión facial mediante la aplicación de botox
  • Relleno de labios con ácido hialurónico
  • Relleno con ácido hialurónico de ojeras leves
  • Relleno con ácido hialurónico de ojeras moderadas
  • Otros rellenos faciales con ácido hialurónico según valoración de nuestra Doctora
  • Hilos tensores PDO (polidioxanona)
  • Mesoterapia facial o de escote con ácido hialurónico, vitaminas y minerales
  • Mesoterapia de plasma enriquecido en plaquetas. Es un procedimiento mínimamente invasivo, efectivo y seguro, en el que utilizamos la sangre del paciente para lograr un rejuvenecimiento facial de manera natural, dotándola de mayor luminosidad y consiguiendo una magnifica hidratación de la piel.
  • Peeling superficial
  • Mascarilla despigmentante
  • Etc
*Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.