Cerrar

Rafa Guzmán, autor de "Tu cuerpo, tu hogar" y Fundador de Metódica

Según Rafa Guzmán «Todo está conectado, lo que comes, cómo te mueves, cuánto duermes, de qué forma trabajan tus pensamientos, cómo respiras… a veces resulta increíble el cambio que una persona puede experimentar en su salud modificando solo algunas dinámicas de su estilo de vida. El menor de los cambios genera la mayor de las respuestas. Lo difícil es saber qué tenemos que cambiar, para ello estamos nosotros, para guiarte en el camino»

20230529_082331 EDITADA

BIOGRAFÍA

Rafa Guzmán

Rafa Guzmán García, un profesional destacado en el campo de la salud, con amplia experiencia y conocimientos especializados. Como Director y Psiconeuroinmunólogo, su enfoque integral abarca diversos aspectos de la salud y el bienestar.

Además de su formación en Psiconeuroinmunología Clínica, es licenciado en:

  • Kinesiología y Fisiatría por la Universidad de San Martín, (Buenos Aires)
  • Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Cádiz
  • Máster en Nutrición y Salud

Su experiencia y conocimientos son reconocidos en el ámbito académico, siendo profesor en PNI Europe, en la Escuela Internacional de Osteopatía de Madrid (EOM) y colaborador del Máster de Nutrición y Metabolismo de la Universidad de Córdoba. 

Con Rafael Guzmán, estarás en manos expertas y comprometidas con tu salud y tu calidad de vida.

EL LIBRO DEL AÑO

TU CUERPO, TU HOGAR

El ambiente en el que vives, los pensamientos que tienes, el tipo de alimentos que ingieres, el contacto que mantienes con la naturaleza, el tiempo que permaneces sentado o sin moverte al día, el que estás bajo techo o en el interior, las horas que inviertes en el sueño nocturno, el tipo de agua y la frecuencia con que la bebes, la exposición a la luz del sol a la que te sometes, los cosméticos que utilizas, incluida la crema de protección solar, las relaciones sociales que mantienes, el déficit de algunas vitaminas, el uso de la tecnología, etc. influyen y determinan tu salud mucho más de lo que podrías imaginar.

Afortunadamente, las patologías adquiridas a lo largo de los años por malos hábitos son reversibles y tienen cierta plasticidad. Todo lo que hagas y pienses produce un cambio en la expresión de tus genes, así que enfermar no es en absoluto una cuestión de mala suerte.

Tu cuerpo, tu hogar es un libro disruptivo que te enseña a estudiar y modificar los parámetros de la gran ecuación: la salud y el envejecimiento. No heredamos las enfermedades, heredamos las costumbres; si no las quieres cambiar por ti, hazlo por tus hijos y nietos, ya que tus acciones y pensamientos generan marcas epigenéticas que se transmiten de generación en generación. Todos podemos ser longevos. Vivir más y mejor ya solo depende de ti.

NUESTRO CENTRO

ME TÓ DI CA, el Centro más avanzado en Medicina de Estilo de Vida

Nuestro objetivo es dar soporte al paciente con patología crónica mediante terapias respetuosas y no invasivas basadas en la medicina preventiva de Estilo de Vida. Nuestro centro de vanguardia está equipado con una tecnología de última generación y cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, pero por encima de todo, un equipo con un gran valor humano.

 

ME TÓ DI CA cuenta con distintas áreas muy bien diferenciadas, pero al mismo tiempo imbricadas entre sí. El centro da servicio tanto a la población que no posee patologías, que desea tener acceso a nuestra área de movimiento, como a pacientes con patología crónica, que requieren de un reajuste de los distintos pilares que conforman o merman la salud de un individuo como son la esfera psicoemocional, la nutrición, el ejercicio físico, la estética o el dolor crónico.

ÁREAS DE ATENCIÓN

Área clínica

Donde asesoramos al paciente en los hábitos de vida que han podido ocasionar su patología como alteraciones de su biorritmo y sueño, ejercicio físico, nutrición, alteraciones genéticas predisponentes, estados tóxicos, estrés psicoemocional, etc.

Área de rehabilitación

Contamos con salas de fisioterapia, osteopatía, podología, hipoxia intermitente, sauna de infrarrojos de corto alcance y tecnología de fisioterapia avanzada como láser de alta potencia, bemer, sistema súper inductivo, ondas de choque, diatermia etc. También estamos especializados en fisioterapia de suelo pélvico.

Área de movimiento

Donde nuestros pacientes y usuarios disponen de 4 salas amplias de pilates en las que se practican todas las modalidades de esta disciplina, una sala de yoga, meditación, entrenamientos personales y grupales, clases de barre fit, etc

reseñas "tu cuerpo, tu hogar"

Jesús C.
Jesús C.
Read More
Es un libro con el que he aprendido muchísimo. te da muchas herramientas y pautas para mejorar tu vida. Lo mejor de todo es que son cosas que están al alcance de cualquiera y todos podemos hacerlas. Definitivamente un libro que todo el mundo debería leer. Me ha encantado. ¡10 de 10!
Carmen
Carmen
Read More
¡Me está cambiando la vida! Fácil de leer, ameno, engancha y descubres cosas que jamás hubieras imaginado.
Encarnación
Encarnación
Read More
¡Súper recomendable! Muy muy interesante. Un libro muy ameno. Con gran rigor científico y se lee muy fácil. Leyéndolo, quedan muy claros conceptos básicos y hábitos que incorporar en nuestra vida diaria para cuidarnos y mejorar nuestra salud.
Alberto F.
Alberto F.
Read More
Es un libro generoso. da todas las herramientas necesarias para recobrar parte de nuestra salud sin medicamentos, sin suplementos y sin gastarte mucho dinero. ¡Sencillamente me encanta!
Previous
Next
× Contacta por Whatsapp